X

VILLA MERCEDES

Intendentes de seis localidades firmaron con el Gobierno los contratos para la construcción de viviendas

Los barrios que se construirán forman parte de los planes Progreso y Sueños. 

Foto ANSL
El gobernador Claudio Poggi junto a los intendentes.
Actualizada: 07/11/2024 22:36
PUBLICIDAD

Villa Mercedes fue el escenario donde el gobernador Claudio Poggi firmó los contratos de construcción de viviendas para Villa de Merlo, La Punta, Santa Rosa del Conlara, Nogolí, Villa Larca y Naschel.

Como parte de la terminalidad de los planes “Progreso” y “Sueños” rubricaron los seis jefes comunales de las localidades durante un acto que se realizó en la sala de reuniones del rectorado de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

Firmaron, el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto para la edificación de 12 viviendas; de La Punta, Luciano Ayala (10 viviendas); de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo (13 viviendas); de Nogoli, Ramón Funes (2 viviendas); de Villa del Larca, Mateo Vilchez (2 viviendas); y de Naschel, Valeria Kuhn (2 viviendas).

Participaron además la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz; la subdirectora de Precios, Nancy Daglio, y el director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo Rossi. Acompañó el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

En la reunión, Poggi destacó el compromiso del Gobierno provincial con el acceso a la vivienda digna como una de las prioridades de la gestión.

Además manifestó que el programa no solo brinda soluciones habitacionales a las familias de la provincia, sino que también impulsa el desarrollo de la infraestructura local y fomenta la generación de empleo en el sector de la construcción.

Los intendentes celebraron el avance de la política habitacional en sus municipios.

Postiguillo valoró que el Gobierno cumpla con las familias que abonaron 70 cuotas o más. “Estamos muy contentos por llegar a un total de 25 viviendas (primero firmó por 12 y ahora por 13 más), que le vamos a poner todas las ganas para que en ocho o nueve meses estén terminadas”, dijo.

Ayala por su parte consideró que “es algo muy positivo que se pueda reactivar nuevamente lo que es la construcción de viviendas”.

Hace un mes había firmado por 10 casas y hoy rubricó por otras 10: “Seguramente la semana que viene vamos a comenzar con la obra de infraestructura para en un transcurso de 70 días poder comenzar con la construcción de estas viviendas”. Según informó, las nuevas unidades habitacionales estarán ubicadas en el sector oeste de la ciudad, entre el barrio UOCRA, 125 Viviendas y el Módulo 8.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR